Información general

Todas las actividades que organiza CAMINS están relacionadas con los deportes de montaña. Encontrarás desde las que no necesitan unos conocimientos previos para su desarrollo a aquellas que por duración, dificultad técnica o altura, si los requerirán.

En todos los casos es importante que a la hora de elegir una actividad, lo hagas pensando en el nivel físico y técnico que requiere, para conseguir con ello un mayor disfrute de la misma. A continuación te indicamos unos criterios que pueden ayudarte en tu selección.

Información adicional
Nombre comercial: CAMINS. Razón social: MOUNTAIN QUALITY, S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Lleida, volumen 538, folio 11, hoja nº L-9990, Inscripción 1ª. Año de creación, 1986, convirtiéndose en la empresa más antigua de Catalunya de actividades de montaña y naturaleza. Inscrita en el Registro de Empresas de Actividades Turísticas de la Generalitat de Catalunya, sección de Empresas de Deportes de Aventura con el número A-0008-SL. Según el Decreto 56/2003 y anteriores, todas las empresas de actividades deportivas en la naturaleza tienen que estar registradas. La empresa está dada de alta en 1 centro de trabajo en Vielha. Dispone de IAE en actividades deportivas, diseño, promoción y publicidad (Artes Gráficas) y como pequeño comercio. Póliza de Responsabilidad Civil por un importe de 603.646 euros. Seguro de Asistencia en accidente que incluye recogida y asistencia médica..
Condiciones general
En las actividades contratadas directamente en nuestras oficinas, podrá realizarse el pago con tarjeta de crédito o efectivo.
Condiciones de contratación
Razón social: MOUTAIN QUALITY, S.L. Número de Registro: A-0008-SL
Condiciones especiales

Camins se reserva el derecho a modificar el programa, el desarrollo o lugar de las actividades en función de las circunstancias climatológicas de la montaña o de los participantes al igual que por circunstancias ajenas a la empresa y para la seguridad de los participantes.

Cualquier decisión tomada por los Guías deberá ser respetada por los participantes

.
Nivel técnico

*Excursiones que transcurren por senderos. Sin dificultades técnicas previas.

**Excursiones que transcurren a veces por terreno sin sendero, por zonas de alta montaña y algún nevero.

***Excursiones que transcurren por zonas de alta montaña en los que se requiere unos conocimientos técnicos previos.

Nivel físico

1- NIVEL MUY FÁCIL o FÁCIL. De 3 a 5 horas de marcha a pié por día. Los desniveles oscilan entre los 400 y 600 mts. Para este tipo de excursiones no es necesario una condición física especifica ya que pueden realizarlas hasta niños a partir de 8 años. Nivel de iniciación al Trekking.

2- NIVEL MEDIO. De 5 a 8 horas de marcha a pié por día. Los desniveles oscilan entre los 600 a 900 mts. Se requiere una buena condición física.

3- NIVEL ALTO con recorridos de 6 a 9 horas de marcha a pié por día. Los desniveles oscilan entre los 800 y 1200 mts. Se requiere una buena preparación física para efectuar un esfuerzo moderado a fuerte.

Anulaciones
A tener en cuenta

El EQUIPO, es una parte fundamental para el buen desarrollo de la actividad. Al realizar tu reserva te indicaremos el equipo técnico que aporta CAMINS en caso de que sea necesario y el que deberás llevar tu, que variara en función del tipo de actividad escogida, de su duración y de las características técnicas.

LAS ACTIVIDADES que realiza Camins se desarrollan en zonas naturales que necesitan por parte de todos el máximo respeto y protección. Algunas de ellas, como las de Alpinismo, Barrancos o Esquí de montaña entrañan en si mismas cierto riesgo, que el equipo de Guías de Camins controla, mediante conocimientos y experiencia, para lograr el máximo de seguridad necesaria. Tendremos siempre en cuenta que el medio donde se desarrollan las actividades está sujeto a condiciones y cambios meteorológicos, que nos harán siempre anteponer la seguridad frente a cualquier otro factor.

LOS PRECIOS indicados son siempre por persona y llevan incluidos los impuestos correspondientes. Camins, informará de todos los servicios que van incluidos en el precio. En todas las actividades va incluido un seguro de asistencia, de accidentes y de Responsabilidad Civil. Para actividades de alpinismo y expediciones, se recomienda el obtener la Tarjeta de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada.